Gracias René, porque “vale la pena”

rene4the5_comEste era un blog que estaba esperando desde hacía mucho tiempo. Quizás demoró un poco para mi gusto, pero imagino que la agenda de este gran hombre sea cada vez más complicada, así que lejos de hacerle un reproche, celebro este día como si fuera el mismo en que pensé que a Cuba le hacía falta gente de talla como esta en la blogosfera cubana.

A René, que apenas conozco y poco hemos coincidido, casi siempre en menestres blogueriles, lo felicito por sumarse a esta continua lucha contra la manipulación mediática que existe contra Cuba, y por desde su oscuro rincón, como hacemos muchos otros, aportar a esta Patria participando, opinando, criticando, sentenciando, ofreciendo soluciones, pero más que todo, revelando a modo de radiografía una Cuba que dista mucho aún de la de Granma y el NTV.

Ojalá y su iniciativa no sea truncada por factores X, y que como hacemos nosotros el Rene saque el tiempo de donde no lo hay para comunicarnos siempre algo, aunque sea bien breve. Ojalá y también se sumen otros, como Fernando, Diaz Canel, o incluso hasta el mismo Becali.

Yo creo que Cuba tiene tanto que ganar en la experiencia de la blogosfera, que en la medida que continúen sumándose figuras públicas a esta causa, más creíbles y transparentes podremos ser ante un pueblo que no deja de juzgar o valorar lo bueno y malo que hacemos.

Aunque sé que cuenta con un equipo de trabajo altamente clasificado, que además conozco personal y profesionalmente, no quisiera dejar de ofrecerle mi solidaridad y disposición, pa lo que sea que le haga falta, tanto en la aventura bloguerística como en la causa por el regreso inmediato de sus tres hermanos aún presos en cárceles norteamericanas.

Como diría el gran profesor Calviño: Gracias René, porque “vale la pena”.

(Tomado del blog La Chiriga de Cuba. Por Carlos Alberto Pérez)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: