#Cienfuegos a la Copa Antillana de Acero de #béisbol

Darilys Reyes Sánchez

tomado del blog El elefante Verde

Tradicional antesala de los clásicos criollos, la Copa Antillana de Acero, organizada por la Empresa Siderúrgica José Martí del Cotorro capitalino, tiene fecha de inicio para el domingo 16 de julio. Ocho equipos tomarán parte de la justa, seis de ellos involucrados en el ya cercana 57 Serie Nacional de Béisbol, entre los cuales figurará la representación de Cienfuegos.

Los de casa se incluyen en la llave A del torneo, junto a Industriales, la Isla de la Juventud y los organizadores; mientras por la B concursarán Artemisa, Pinar del Río, Mayabeque y la novena del Cotorro. Los tres primeros por cada grupo avanzarán a un sistema de todos contra todos en busca de los cuatro semifinalistas. Los vencedores entre estos discutirán el oro el domingo 23.
Los verdinegros, con dos títulos en ediciones previas de la lid, asistirán en esta ocasión con 25 jugadores. Al decir de Jesús Gómez, el manager del team sureño, “iremos con los regulares, a quienes acompañarán varios atletas de cambio, los que más juego necesitan. Nuestra intención consiste en ver a estos últimos de cara a definir titularidades en ciertas posiciones, sobre todo en el infield y los jardines”.

Gómez explica además que ya la Perla del Sur tiene casi conformada su nómina para el venidero 6 de agosto – la cual anunciará el próximo 19 de julio- pues redujo a 41 integrantes su preselección (recordemos que son 32 titulares y ocho de reserva, 40 en total). “Por ahora nos enfocamos en ajustar el team work y, puesto que tampoco han sido muchos los topes preparatorios, la ‘Antillana’ nos serviría de fogueo. A su vez, los equipos a enfrentar allí también participarán en la Serie y serán un buen medidor”.

Según trascendió, cuatro instalaciones fungirán como sede a la Copa: el Estadio Iberoamericano, en Santa María del Rosario; el Regino O’Farril, de Cuatro Caminos; el de la ‘Antillana’, en la propia industria y el Santiago “Changa” Mederos, de la Ciudad Deportiva.

Deja una respuesta