Cinco guantanameros delegados al Congreso de la AHS

Tomado del blog 

Por Yess Ramírez

Inicia hoy y se extiende hasta el jueves 18 el Tercer Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en La Habana. Entre los temas medulares que defenderán los cinco delegados guantanameros están el respeto a los espacios públicos culturales y la necesidad de mayor vínculo de la vanguardia creativa con las academias de arte.

Integran la delegación, Eldys Baratute Benavides, presidente de la AHS en la provincia; Ana Iris Aranda Pillot, vicepresidenta y curadora; los actores Yosmel López Ortiz y Aylín Zamora; así como el investigador Carlos Urgellés. También acudirán como invitados el periodista Adriel Bosch Cascaret y Liset Samón, directora de la Casa del Joven Creador.

Según artículo publicado en la página web de la organización, el evento desde lo simbólico constituye el marco preciso para debatir, planear y perfilar nuestra identidad y cubanía. Sin embargo, esta cita es más que un encuentro entre los asociados; es la oportunidad para generar nuevas estrategias, trazarse metas, obtener recursos, cambiar métodos y pensar en las subjetividades que nos definen ante el hecho cultural.

Deja una respuesta