De Yariel, el Cuba y la CAN-AM

Rate this post

Por: Alexei Nápoles González

Tomado del Blog: El Olimpico Cubano

Una de las cinco victorias que en 21 desafíos alcanzó el equipo nacional de Cuba en la Liga de Béisbol Independiente Canadiense (CAN-AM), fue gracias al trabajo monticular del derecho de los Toros de Camagüey Yariel Rodríguez Yordi, quien en 23 entradas lanzadas mantuvo un excelente promedio de carreras limpias de 3.13, con 22 ponches.

Esta es la primera incursión de Yariel con la selección cubana en un compromiso internacional, en el que pese a las 16 derrotas de su equipo se sintió contento de cumplir una de sus metas, vestir el uniforme de las cuatro letras. Sobre su experiencia, calidad del torneo norteño y otras aristas, comentó el muchacho a través de Facebook, antes de partir para Carolina del Norte donde intervendrá en el tope amistoso contra Estados Unidos, del 2 al 7 de julio.

“En esta liga abundan bateadores de mejor calidad, mayor fuerza con el madero y 19578105_114490385834708_1918303150_n.jpgdisciplina en el cajón de bateo,  que en la Serie Nacional de nuestro país; y la zona de strike es mucho más pequeña, por lo que he tenido que trabajar más sobre el control de los lanzamientos pegados y bajos.

“He aprendido a dominar el cambio de bola, un tipo de envío que hace mucho daños a los jugadores extranjeros porque como están acostumbrados a la velocidad, entonces le pegan muy adelantado a la pelota. Tampoco en el box podemos desesperarnos, hay que ser inteligentes para dominarlos pues son muy pacientes y no se van con lanzamientos malos.”

-En menos de 25 días jugaron 21 partidos. ¿Cómo eran esas jornadas para los peloteros cubanos?

-Mira, nos íbamos a las 2:00 de la tarde para el estadio a realizar el entrenamiento, luego regresábamos al hotel a descansar un poco y casi enseguida volvíamos al terreno porque los juegos comenzaban a las 7:00 de la noche y no virábamos a la residencia hasta alrededor de las 11:30 pm. Esas cuestiones y el clima diferente, en el inicio de la gira, hicieron que quizás nos sintiéramos un poco cansados.

-Cuba juntó a figuras de experiencias con nuevos talentos para la lid canadiense, sin embargo no dejó una imagen positiva. ¿Cuáles fueron las principales causas?

19437618_114495525834194_4638323766699761898_n.jpg-En mi opinión, el equipo completo porque cuando funcionaba la ofensiva el picheo no respondía y cuando los lanzadores hacían bien su trabajo, no salían las conexiones y la producción de carreras era muy baja. No obstante, de las derrotas se aprende y el seguirá luchando por perfeccionar su juego y mejorar los resultados ahora en el enfrentamiento contra el elenco universitario de los Estados Unidos.

“Desde pequeño yo jugaba pelota “manigüera” en un campo improvisado que existe en San Serapio” así confesó Yariel en una entrevista a Adelante.cu. Hoy el muchacho ya registra los primeros números con el equipo grande, como parte quizás de sus primeros pasos hacia un destino llamado Juegos Olímpicos de Tokio 2020 o V Clásico Mundial de Béisbol.

Por: Alexei Nápoles González

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: