¿Descemer Bueno es chantajeado en #Miami?

Descemer-display-300x222

No hay dudas, que la presión mediática obliga a Decemer Bueno, no solo a retractarse de su entrevista a RT en Español, sino también a traicionar al pueblo cubano, donde se le acogió, abriéndole las puertas nuevamente a su patria y a su público.

Descemer, parece no tener ningún compromiso musical, tampoco político, ni moral con su público en la isla, cuando en la entrevista dada al canal Univisión por sus declaraciones al canal de noticia RT dijo: “Yo le quiero pedir disculpa de todo corazón a toda la Comunidad Cubano Americana que esta aquí en Miami”, motivado por la avalancha de críticas recibidas por sus comentarios al canal ruso.

¿Dónde queda la supuesta libertad de expresión que reina en Miami?, que deja al descubierto el temor insuperable de aquellos que no tienen el coraje, y olvidan los principios esenciales de humanidad. No hay que ser político para darse cuenta y denunciar lo que le ha costado a este pueblo más de 50 años de bloqueo, no hay que documentarse tanto cuando sus efectos están palpables en la vida cotidiana de cualquier cubano, sobre todo de aquellos niños, que esperan por medicamentos de ultima generación de fabricación y patentes americanas y que Cuba no puede acceder directamente.

 

¿Qué tienen aquellos artistas que han demostrado que se puede triunfar sin hacer concesiones? (cojo…), el grupo musical Calle 13 demostró que cuando se tiene compromiso social, cuando se defienden verdaderas ideas , por mucha presión que se ejerza, no se traicionan, recientemente lo pudimos apreciar en los  LATIN GRAMMY  cuando activaron como chispa el tema sobre un pueblo que busca y llora a sus 43 hijos desaparecidos, que muchos artistas por temor a perder sus privilegios no lo hicieron.

Imagen1

No hay dudas de la calidad artística de Descemer Bueno, pero  cambiar sus declaraciones me hace pensar que fue chantajeado en Miami, por lo que temo que en cualquier momento se vuelva a dejar influenciar y tampoco crea en el amor que lo inspira a escribir.

Univisión: ¿El Embargo es un capricho? ¿Realmente crees eso, tus críticos dicen que no es culpa de Estados Unidos que es culpa del gobierno cubano?

Descemer: …desde mi humilde opinión y mis escasos conocimiento de política yo creo se deberían buscar diferentes alternativas.

Univisión: !El autor del tema Bailando, confiesa que no supo expresarse bien!

Descemer: …y lo que más he aprendido de todo esto es que, que nosotros los músicos no deberíamos hablar de política.

Univisión: ¿Sin embargo los Estados Unidos si permiten el envío de medicamentos y comidas hacía Cuba?

Descemer: Creo que cometí el error de no documentarme bien y básicamente he tenido el valor de acercarme a todas las criticas que se me han hecho.

Univisión: ¿Te arrepientes de lo que dijiste?

Descemer: Yo le quiero pedir disculpa de todo corazón a toda la comunidad queeeee, cubano americana aquí en Miami, yo lo que mejor se hacer es música y a través de mis canciones creo que les he dado muchas alegría,  una vez más le pido mil perdones, espero me sepan perdonar.

Univisión: ¿Apoyas o no apoyas el Embargo estadounidense?

Descemer: Creo que, el Embargo no ha sido la mejor de las herramientas para promover cambios en la isla.

Entrevista RT en Español Descemer

22 comments on “¿Descemer Bueno es chantajeado en #Miami?

  1. Batista dice:

    se apendejó igual que Oscar de León

Deja una respuesta