La casa de papel: de la ficción a la realidad

tomado del blog: Al Día

Parece que La Casa de Papel ha pasado de la ficción a la realidad, y sus métodos han servido de inspiración para el atraco perfecto en Brasil. A plena luz del día, sin ningún tiro y con un secuestro la noche anterior. Así ha sido el golpe valorado en 30 millones de euros en un aeropuerto del país sudamericano.

El robo apenas duró dos minutos y, como resultado, obtuvieron 720 kilos de oro con un valor de alrededor de 30 millones de euros. La inquietante noticia ha sucedido en el Aeropuerto Internacional Sao Paulo-Guarulhos, en una terminal de carga del mismo. 

Como en la ficción de Netflix, los ladrones se vistieron como la Policía Federal y se montaron en coches como los utilizados por la policía para poder pasar desapercibidos. En los recién estrenados episodios de la ficción, la banda se quita los monos rojos para disfrazarse de militares y poder, así, entrar en el Banco de España. Además, como en la serie, el robo ha sido a plena luz del día. El golpe ha sido documentado en el vídeo que puedes ver a continuación: (si cuentas con conexión a internet)

A pesar de que las similitudes son indudables, también hay diferencias entre el robo ficticio y el real, pues el de La Casa de Papel dura varios días y este ha durado tan sólo unos minutos. A pesar de que muchas personas observaron lo sucedido, tan sólo ha habido una víctima y no estuvo presente, un supervisor que fue secuestrado la noche anterior. El secuestrado fue un supervisor de logística del mismo aeropuerto y, al retenerle la noche anterior, también secuestraron a la familia. 

Esto fue de gran importancia en los hechos porque, de no haber conseguido la información sobre el cuándo y el cómo, no habrían podido llevar a cabo lo que ya se conoce como el robo mejor ejecutado de la historia. Los ladrones huyeron con los vehículos utilizados que sustituyeron, después, por una furgoneta blanca y una ambulancia; aún no han sido localizados pero el gobierno asegura que están trabajando en ello.Puedes ver el método en el que se basaron en la tercera temporada de La Casa de Papel en Netflix.

Deja una respuesta