La Guerrilla de blogueros gozando en la Casa del Changüí

Vll-Encuentro-de-Blogueros6

En la noche de ayer tuvimos el placer de recibir en la Casa del Changüí a la Guerrilla de blogueros de la blogosfera cubana, que con una representación de provincias, llegaron hasta Guantánamo para realizar su Vll Encuentro que lo llevará a lugares culturales, históricos y sociales del territorio más oriental de Cuba desde el 13 al 17 de mayo. Fue una noche donde todos bailaron a ritmo de changüí, nengón, kiriba y el contagioso son tradicional al estilo del grupo Universales del Son.

A este post le inserte algunas de las imágenes que yo mismo tome durante la visita a esta institución changüisera, donde bailaron y gozaron, lo que nos llena de orgullo al ver tantos jóvenes interesado en conocer la historia y la cultura guantanamera en especial el changüí, además de tomar las imágenes también me dispuse a colaborar con el sonido donde me dedique a reproducir música de todos los tiempos y edades a las que ellos no dejaron pasar ni un instante, es una Guerrilla de jóvenes como la que merece estos tiempos.

En la mañana se realizo el recibimientos de los participantes y luego del almuerzo visitaron la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, luego se trasladaron hacia el  municipio de Caimanera donde se presentó la blogosfera guantanamera, del blog Base Naval Guantánamo y de la Guerrilla de la Blogosfera Cuba en teatro del Comité Municipal del PCC, además de visitar el hotel Caimanera en el que conocieron de esa región.

Para mañana jueves esta previsto visitar la Sala de la Cosmonáutica del Museo Provincial, la cafetería Primada dedicada al delisioso chocolate, el Zoológico de piedras, para luego del almuerzo partir hacia el municipio Baracoa donde tendrán debate de la Guerrilla de la Blogosfera Cuba y acamparan en el campismo El Yunque.

El viernes 15 realizarán la ascensión a El Yunque, visitaran el monumento de Alto del Pino y Playa Duaba. Estanquillo Patria y termina la jornada con una actividad recreativa en El Ranchón de la ciudad de Baracoa.

Por:

http://elchanguisero.cubava.cu/2015/05/la-guerrilla-de-blogueros-gozando-en-la-casa-del-changui/

Deja una respuesta