La UEFA reveló el nombre de los tres jugadores que optan al premio de ‘Jugador del Año

Rate this post
tomado del blog; NotiDeportes

 

 

 

 

 

Durante el sorteo, también se hará entrega de los distintos premios de la pasada edición y el de ‘Jugador del Año de la UEFA’. La semana pasada, el máximo organismo del fútbol continental reveló el nombre de los tres jugadores que optan al premio de ‘Jugador del Año de la UEFA’. Los futbolistas son Mohamed Salah, Luka Modric y Cristiano Ronaldo.

Los tres han completado un fantástico año en sus clubes, alcanzando todos ellos la final de la Champions League 2018 en Kiev. Además, Cristiano Ronaldo y Modric conquistaron un nuevo trofeo para el Real Madrid. Por su parte, Modric cosechó un excelente Mundial con Croacia, en donde llegó a la final frente a Francia.

Todos ellos acudirán al Fórum Grimaldi de Montecarlo en donde se hará entrega del galardón. Cristiano subirá a recoger el premio por el ‘Mejor Gol de la UEFA’ de la pasada edición de la Champions League por su chilena a la Juventus, su actual club, en la ida de cuartos de final.

El ganador del premio se conocerá el 30 de agosto durante el sorteo de fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, después de este corte de tres finalistas decididos con los votos de los 80 entrenadores que participaron en competiciones europeas la pasada temporada y de 55 periodistas especializados.

Cristiano, ganador del premio en tres ocasiones (2014, 16 y 17), y Modric ven reconocida su gran temporada con el Real Madrid, donde ganaron su tercera Liga de Campeones consecutiva superando precisamente en la final al Liverpool de Salah.

La UEFA también desveló el resto del ‘Top 10’ de jugadores con más votos, que quedó de la siguiente forma: Antoine Griezmann (4º/72 puntos), Lionel Messi (5º/55), Kylian Mbappé (6º/43), Kevin De Bruyne (7º/28), Raphaël Varane (8º/23), Eden Hazard (9º/15) y Sergio Ramos (10º/12).

En cuantos a los premios por posiciones, los candidatos a mejor portero son Alisson Becker, Gianluigi Buffon, Keylor Navas; a mejor defensa Marcelo, Sergio Ramos y Raphaël Varane; a mejor centrocampista Kevin De Bruyne, Toni Kroos y Luka Modric; y a mejor delantero Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah.

Además, Diego Godín, Antoine Griezmann y Dimitri Payet son los candidatos a mejor jugador de la Europa League, mientras que las candidatas a mejor jugadora UEFA de la temporada son Pernille Harder, Ada Hegerberg y Amandine Henry.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: