¡Nos jodieron las congas!

Rate this post

... pero pronto las congas van a seguir jodiendo

…pero pronto se

Por Alejandro Ulloa García

Últimamente las prohibiciones en Cuba andan de moda… Primero el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros prohíbe los cines 3D y da un ultimátum a los vendedores de ropa y artículos importados -como si se hubieran enterado de pronto; como si muchíiiiiiiiiisimas autoridades gubernamentales no tuvieran responsabilidad en ello, pero como siempre, la fea siempre baila con el que menos “puede”.

A ver dónde me compro yo un patalón que no se rompa en 3 meses, y que, además, esté medianamente “bonito”; o dónde veo películas -que nunca las pude ver- 3D.

Ahora le tocó el turno a la Comisión Nacional de Beisbol de prohibir: las congas en los estadios, como si lo que se jugara fuera ajedrez… Es como si asistiéramos a una función de ballet muda, en la que solo habrá música en los intermedios; es como quitar los frijoles  al congrí; o el chupachupa al nene pequeño…

Pero qué se va a esperar de Higinio Vélez y su tropa, que esconden nóminas de equipos Cuba para darlas ya fuera del país, en un evento internacional; o cuando ¡oh, paciencia! se dan cuenta, luego de terminado el III Clásico, que algo tenían que hacer con los equipos que no pasaron a la segunda ronda de la maltratada y -hasta intencionalmente, porque no me queda otra cosa que pensar- saboteada Serie Nacional.

En fin, que nos joden la ropa, los cines, las congas, los horarios de los juegos de pelota -y luego quieren que uno trabaje: ¿y entonces a qué hora voy al Latino, asere? Pero espero que esta epidemia de sordera y prohibiciones pase pronto.

Mientras, a arrollar todo lo que podamos, y si es frente a las oficinas de la Comisión Nacional, mejor, pa ver si recuerdan que han prohibido un patrimonio de la cubanía… Ah, pero, ¿sabrán esta gente lo que es cubanía?