Para el Che Guevara música sinfónica y canto coral en #SantiagodeCuba

Rate this post

publicado en el blog Santiago Arde

Santiago de Cuba, octubre 7.- A medio siglo de su entrada a la eternidad, el Guerrillero Heroico, el Comandante Ernesto “Che” Guevara, será recordado el domingo en esta ciudad sur oriental de Cuba, con música sinfónica y canto coral.

A las 11:00 horas de este 8 de octubre, por el cincuentenario del asesinato del Che en la escuelita de La Higuera, en las montañas de Bolivia, en todos los territorios del archipiélago cubano grupos sinfónicos le consagrarán su arte al héroe americano.
En esta ciudad, la Sala de Conciertos Dolores acogerá el domingo la presentación de la Orquesta Sinfónica de Oriente, con el director invitado, Víctor Vargas.
“El programa cerrará con la canción Himno en Revolución, a partir de textos de Fidel Castro Ruz y arreglos musicales de Melvin Rodríguez, y será la única ocasión en el concierto, en que el Coro Madrigalista, bajo la dirección de la maestra Magalys Sánchez, se unirá a la Sinfónica de Oriente”, señaló la maestra Yasvetty González González, directora titular de la Orquesta.

Este homenaje musical a la memoria del Guerrillero Heroico incluirá, entre otros temas: “Libertango”, de Astor Piazzolla; de la telenovela Tierra Brava, su canción de presentación, de Frank Fernández, y de este mismo compositor y pianista Che y canción trovadoresca.

Otros números de corte patriótico, de la autoría del propio Fernández y que hará la “Sinfónica de Oriente” son: “Che y canción trovadoresca” y temas a Celia Sánchez y del filme La Gran Rebelión; también, “Tú eres la música”, de Tony Pinelli; “Hasta siempre, Comandante”, de Carlos Puebla…

Junto al resto de las conmemoraciones por los 50 años de la muerte del Che en Bolivia, esta referida a la música y al canto coral en la Sala de Conciertos Dolores tendrá acceso libre de público.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: