¿Pierde empuje Yoani Sánchez en Internet?

yoani-sanchez

Tomado de La Santa Mambisa

Por: El Cibermétrico

Yo soy el cibermétrico, un joven como otro cualquiera, alegre, fiestero, estudiante de informática, amante del Internet, las redes sociales y estudioso de las herramientas que miden cuantitativamente sus elementos. Comprometido con la Revolución, con Fidel y con todos aquellos que murieron para que mi futuro sea mucho mejor. Crítico 120% de todos los que se hacen llamar ciberdisidentes, que solo viven del ciberdescaro, y le hace creer a todo el mundo que son “súper influyentes” en el escenario de Internet…bueno…eso dicen ellos, lo cierto es que la realidad es otra.

Hoy vengo a comentarles sobre la “principal estrella” del cibercirco que los imperialistas quieren montar en mi Cuba linda, oyeeeeee que esta gente no se cansa, siguen tratando de aplicar las mismas estrategias que en otros países dieron resultados, pero esto no es ciencia exacta mi socio, aquí hay juventud con principios y esto es para rato.

Aquí les presento a la Yoani Sánchez, si, si, si, yo sé que ustedes conocen de memoria a esta “súper premiada”, “súper mediatizada”,… quise decir…”internacionalizada”, cobradora… ¡ha me equivoqué de nuevo!…luchadora por “los derechos humanos”. Bueno, como todos sabemos, ella tiene un blog, el cual recientemente cambió a un dominio comercial “.com”, esta estrategia es recomendada por todas las buenas prácticas del marketing digital, lo interesante es que esto hay que pagarlo ¿y quién le paga a Yoani este dominio? Tranquilos, que ese problema ya ella lo tiene resuelto. El sitio http://www.lageneraciony.comestá hosteado en Alemania a nombre de la compañía Strato AG[1], la misma que se encargaba de gestionar su antiguo blog ¿y que pensaban? ¿Que ella lo iba a pagar de su bolsillo? Pobrecita, es que ella es muy “humilde”.

Según la herramienta Alexa, el blog de Yoani tiene un ranking de popularidad Web equivalente a 223 758[2] entre 13 millones de páginas analizadas ¿y esto qué significa? Sencillo, de acuerdo a Alexa, un sitio en Internet es popular cuando su ranking es menor de 100 000 ¡Espérate un momento! ¿Qué el sitio de Yoani Sánchez no es popular en Internet? ¿Cómo pudo suceder eso señores imperialistas? ¿Ahora cómo van a justificar los más de 250 000 USD entregados en premio a la “humilde luchadora por los derechos humanos”[3]? ¿Cómo pudo retroceder tanto el blog de la persona que en 2008 fue seleccionada entre las 100 más influyentes del mundo?

Pero tranquilos, que no “cunda el pánico”, según la propia Alexa, los indicadores de este sitio han ido mejorando en los últimos 3 meses, y los señores imperialistas han invertido dinero…digo…esfuerzos para que el contenido publicado en este blog sea “más” atractivo a los internautas, poder aumentar el número de visitas diarias y, de esta forma, continuar siendo el blog número 1 en los “corazones de los cubanos”. Así mismo estimados lectores, según artículo publicado en Wikipedia, el blog de Yoani es el de mayor popularidad entre los cubanos, de acuerdo a Alexa, este blog ocupa el lugar 412. Bueno, se me ponen de acuerdo para ver quién dice la verdad, pero de 1 a 412 hay tremendo tramo, y en lo personal, prefiero creerle más a lo que dice Alexa que es una herramienta profesional y no politizada.

Otro detalle interesante, es la gran cantidad de comentarios que recibe cada uno de los post publicados en su blog, como promedio, más de 500 por artículo ¡Qué talento el de esta Yoani! ¡Que capacidad de generar debate! Todo esto estaría muy bonito si solo se mirara estas cifras en frío, repasemos entonces algunos daticos que aportan conclusiones interesantes.

Los visitantes del blog “lageneraciony.com” dedican aproximadamente 3 minutos a navegar por el sitio y solo revisan dos páginas como promedio al día[4], esto tiene una sola traducción, poco interés en el contenido publicado, y yo me sigo preguntando una vez más: si los que visitan el blog no se interesan por lo que se escribe y dedican poco tiempo al sitio ¿de dónde salen tantos comentarios señores? Mi gente, la matemática es una y aquí “no juega la lista con el billete”. Se supone que para comentar hay que dedicar tiempo a leer con calma el contenido para formarte tu propia opinión, y las estadísticas demuestran todo lo contrario ¿Será que cada uno de sus visitantes escribe un comentario? No, créanme que no, si nos adentramos en los usuarios que comentan, notaremos que son los mismo escribiendo de lo mismo ¿será que a la gente le importa tres pepino lo que escriba Yoani, y solo visitan su sitio para comentar las viejas consignas vacías y reaccionarias que ya a nadie convencen? Bueno, para esto último si no tengo respuesta.

Miren, vamos a establecer una rápida y contundente comparación para que vean la magnitud del asunto. El sitio “www.cubadebate.cu”, en mi opinión el más popular de Cuba, recibe dos millones 789 mil visitas mensuales más[5] que “www.lageneraciony.com”, sus usuarios visitan 5 páginas más y como promedio dedican 7 minutos más a navegar por el sitio[6], ¡esto si es calidad de contenido!, y sin embargo, no recibe esa exageración de comentarios ¿Qué no tiene el mismo impacto entre sus internautas Cubadebate? Solo miren la abismal diferencia entre las visitas mensuales, tiempo de navegación en el sitio y páginas visitadas, para que, como dice Taladrid, saquen ustedes sus propias conclusiones.

Vista esta comparación, vale la pena cuestionarles a los señores imperialistas ¿por qué no le entregamos también un premio Ortega y Gasset a Cubadebate? ¿O es que estos premios son solo para los “luchadores por la democracia”?

 Señores, sin más teque ni rodeos, Yoani está inflando tremendo globo con su blog, viviendo del cuento y del viajecito, ese blog no lo ve nadie, no lo visita nadie. Esa es la pura verdad!

[1] http://www.statshow.com/www/lageneraciony.com

[2] http://www.alexa.com/siteinfo/www.lageneraciony.com

[3] https://www.yoanislandia.com/autores/salim-lamrani/quien-esta-detras-de-la-bloguera-cubana-yoani-sanchez/#.U3UaIPutge4

[4] http://www.alexa.com/siteinfo/www.lageneraciony.com

[5] http://www.trafficestimate.com/www.cubadebate.cu

[6] http://www.alexa.com/siteinfo/www.cubadebate.cu

39 comments on “¿Pierde empuje Yoani Sánchez en Internet?

  1. javier dice:

    Parece mentira que de la censura hayamos pasado a burlas atentando contra las personas. La internet se hizo para ser libre y que cada cual escriba lo que quiera. Mas alla de que sea cierto que esta Yoanis sea una asalariada y que todo lo haga por dinero, en un pais con tanto hambre estamos invirtiendo tiempo y recursos en estas boberias. Que me digan que Raul se toma el cafe con chicharo, que los de la mesa redonda llegan al trabajo en algun p2, p11, p3 o p7, que los generales y sus hijos no van a varadero en vacaciones. Dejen que la gente acceda a la informacion que quiera y que crea la que ellos razonen que deba creer. O debo creerme lo que dice el de la empresa porcina en la mesa redonda de que hay un puerco por cada 6 habitantes en Cuba al nivel de los paises desarrollados y la libra de bistec esta a 45 pesos y la pierna a 35, 10 pesos por encima de antes.

    Algun dia habrá elecciones libres, en la que las personas puedan votar directamente por un proyecto alternativo, que no esten condenados a lo mismo un ciclo tras otro, y sobre todo lo mas importante: QUE SE PUEDA VIVIR DIGNAMENTE CON EL SALARIO, algo que hasta el mismo raul reconoce que es imposible. Entonces que me dicen que para sobrevivir debo tener familia afuera o robar en cualquier centro de trabajo que tenga oportunidad. Porque eso, señores, y mis condolencias al que no quiera verlo o admitirlo, es lo que pasa hoy en Cuba. Asi es como esta nuestra isla.

  2. muchas de estas personas como yoanis, hablan basura, de mi pais, PARA GANAR DINERO Y SER FAMOSO A COSTA DE LA MENTIRA,, NO VOY A TAPAR EL SOL CON UN DEDO, PERO SI HAY PROBLEMAS, EN CUBA, HACEMOS LO POSIBLE, POR RESOLVERLO, PERO ESTA ES UNA TAREA, DE LOS CUBANOS DE LA ISLA,,Y DE NADIE MAS.. YO NO ESTOY EN LA ISLA, PERO SOY CIUDADANO CUBANO,, Y NO SOY UN VENDE PATRIA.. SALI DE CUBA, POR LOTERIA,, SALI LEGAL BUSCANDO A MIS FAMILIARES, POR PARTE DE PADRE,,,,.. MI PADRE ES UN MARINE DE GUANTANMO, QUIEN OPERABA, UN BUQUE DE LA BASE NAVAL , AL EJERSITO ESTADOUNIDENSE…

  3. chiquitica Rubalcaba. dice:

    Mervin eres un analfabeto.

Deja una respuesta