Premios de Poesía y Beca de Creación Ciudad del Che

 Claustrofobias Promociones

Por Naskicet Domínguez Pérez –

    

La Filial de Escritores de la UNEAC en Villa Clara ha lanzado la convocatoria para los Premios de Poesía y la Beca de Creación Ciudad del Che en su edición correspondiente al 2017 y cuya fecha de admisión vence el 1 de septiembre venidero para ambos certámenes.

 

El Premio de Poesía Ciudad del Che nunca será compartido y se destina a todos los escritores cubanos que no hayan resultado ganadores en alguna de las cuatro ediciones anteriores. Tampoco podrán participar los miembros del ejecutivo de la Uneac.

 

Podrán concursar con un poema o conjunto de poemas que no excedan las 120 líneas de verso cuya temática estará relacionada con la vida y la obra del Che Guevara, desde una visión abierta, que abarque además temas, preocupaciones y ámbitos sociales en los que él estuvo implicado y, sobre todo, aquellos de vigencia actual.

 

Se considera además como posible tema la ciudad de Santa Clara a partir de las luchas revolucionarias y su liberación hasta nuestros días.

 

En cuanto a las Becas de Creación se reconocerán dos proyectos de libro en fase de terminación, sin distinción de género o modalidad literaria, cuyos temas quedan a elección de los autores. Para aspirar a las becas se entregarán no menos de 20 ni más de 35 cuartillas que den fe del estado en que se encuentra su obra, conjuntamente con un proyecto detallado del libro y un currículo completo del autor o los autores.

 

  1. La ceremonia de premiación para ambos concursos será el 8 de octubre de 2017 en la Casona de la UNEAC en Santa Clara coincidiendo con el 50 aniversario de la caída en combate del comandante Ernesto Guevara de la Serna.

Deja una respuesta