Premios MLB: Kendrys Morales brilla y se lleva Bate de Plata

Kendrys Morales ñade un Bate de Plata a su anillo de Serie Mundial. (Foto: Getti Images, via Sporting News)

Kendrys Morales ñade un Bate de Plata a su anillo de Serie Mundial. (Foto: Getti Images, via Sporting News)

Aún algunos no habían terminado de contentarse (o enterarse) del Guante de Oro de Yoenis Céspedes, cuando llegó la noticia de que otro cubano, en este caso el designado de los Kansas City Royals y campeón de la Serie Mundial, Kendrys Morales, había sido galardonado como el más ofensivo de los bateadores designados de la Liga Americana, superando a ultra-conocidos como David “Big Papi” Ortiz y Alex Rodríguez, y siendo además el único de los actuales monarcas en recibir el premio Pate de Plata (Silver Slugger), otorgado por Louisville Slugger.

No obstante, Kendrys no fue el único pelotero cubano en ser premiado, pues tanto el jardinero de los Detroit Tigers Julio Daniel “J.D.” Martínez como el brillante defensor de la tercera base de los Coorado Rockies Nolan Arenado tienen ascendencia cubana.

Otros extranjeros en ser premiados fueron los venezolanos Miguel Cabrera (1B, Detroit Tigers), José Altuve (2B, Houston Astros) y Carlos González (RF, Colorado Rockies), además del arubeño Xander Bogaerst (SS, Boston Red Sox) también se llevaron el Silver Slugger.

Para Cabrera, sin dudas el mejor bateador de la MLB en este momento, este fue su sexto bate plateado, y habría sido un escándalo si no lo hubiese ganado, como mismo le habría sucedido tal vez a Mike Trout (su cuarto), Josh Donaldson (su primero), Nelson Cruz (primero), Bryce Harper (primero) y Paul Goldshmidt (segundo). Dee Gordon, otro de los que habría sido robado si no le daban el galardón, completó una excelente campaña al unir su premio Lousville al Guante de Oro de Rawlings.

En el caso particular de Kendrys, es también un fuerte candidato al Regreso del Año (Comeback Player of the Year), premio que se disputará sin dudas también con A-Rod. El jovencito Arenado, por su parte, tuvo un repunte ofensivo en esta temporada, algo que ha unido para complementar su sofocante defensa (ostenta ya un Guante de Oro en cada una de sus tres temporadas, incluyendo esta 2015) del tercer cojín.

Por equipos, los más premiados fueron los Giants, con tres (Brandon Crawford SS, Buster Posey C, y Madison Bumgarner P), en tanto los Rockies (Arenado 3B, CarGo OF) y los Tigers (Migguy 1B y El Flaco OF) se llevaron par de cetros cada uno.

LIGA AMERICANA

LIGA NACIONAL

  • Catcher: Buster Posey, Giants (tercero)
  • 1a base: Paul Goldschmidt, D-backs (segundo)
  • 2da base: Dee Gordon, Marlins (primero)
  • 3ra base: Nolan Arenado, Rockies (primero)
  • Torpedero: Brandon Crawford, Giants (primero)
  • Jardinero: Bryce Harper, Nationals (primero)
  • Jardinero: Andrew McCutchen, Pirates (cuarto)
  • Jardinero: Carlos Gonzalez, Rockies (segundo)
  • Pitcher: Madison Bumgarner, Giants (segundo)

Deja una respuesta