Yordenis Ugas contrata a preparador mexicano Memo Heredia

Tomado del blog NotiDeportes
En busca de convertirse en el próximo campeón de peso Welter del Consejo Mundial de Boxeo, el cubano Yordenis Ugas se hará de los servicios del preparador físico mexicano Memo Heredia rumbo a su pleito con el campeón Shawn Porter del próximo 9 de marzo en Las Vegas.

Ugas, que tiene ocho triunfos en fila y había coqueteado con una oportunidad titular desde hace tiempo, finalmente consiguió la pelea anhelada y ante Porter, quien viene de vencer a Danny García y esperaba concretar la pelea directa con Keith Thurman, actual monarca de la Asociación Mundial de Boxeo.

“Voy a estar preparando a Ugas que va a retar a Porter el 9 de marzo, ya estaremos empezando campamento el 16 de diciembre y nos vamos a preparar por ese campeonato del mundo, tenemos mucha fe de que con el gran trabajo que hace con el entrenador Ismael Salas y el empeño que pondremos en lo físico logrará esa victoria”, dijo Heredia en charla con ESPN.

Memo Heredia es reconocido por auxiliar a peleadores como Juan Manuel Márquez en aquella épica victoria sobre Manny Pacquiao por la vía del cloroformo, y también ha trabajado con Jorge ‘Travieso’ Arce, Orlando Salido y recientemente en el relanzamiento de la carrera de Félix ‘Diamante’ Verdejo.

Ugas, de 32 años, tiene marca profesional de 23-3 con 11 fueras de combate. No pierde el cubano una pelea desde mayo de 2014 y tiene cuatro noqueados en sus últimas ocho victorias. Porter, de 31 años, tiene marca de 29-2-1 y 17 nocauts.

La defensa de Porter y Ugas será transmitida por Fox Sports, de acuerdo con el anuncio realizado hace algunos días por el serial Premier Boxing Champions, y simplemente se esperaba confirmación de la sede, aunque se ha dicho que podría ser en la MGM Grand Garden Arena.

Además de trabajar con Ugas, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Heredia confirmó que volverá a las labores con el excampeón mundial puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr., quien viajaría a Rusia en febrero para enfrentarse a Pavel Malikov.

Acerca de Wilfredo, dijo el promotor mexicano Pepe Gómez que también esperaban buscarle una eliminatoria con Andrés ‘Jaguar’ Gutiérrez para buscar el campeonato Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo; sin embargo, el boricua prefiere la batalla en Rusia por un mejor sueldo

Deja una respuesta