Lombardía (I): Brugherio es silencio

lombardia I

Para Dianet Doimeadios ella no lo sabía pero  vio mi futuro antes que nadie…

Con las obvias diferencias de una región rica como lo es el norte de Italia, Brugherio una ciudad tan provinciana como cualquiera de sus homólogas en otra parte del mundo: con ese silencio típico de quien funciona como una especie de dormitorio pues la mayoria de sus habitantes trabajan en Milán, la gran urbe de las catedrales y los bancos. Ni siquiera los autos perturban su calma, solo tiene licencia tácita para hacerlo la campana de su vetusta iglesia de estilo neoclásico.

Aquí rara vez un edificio sobrepasa los cinco pisos y todavía son típicos los techos a dos o cuatro aguas de tejas de barro como si el tiempo no hubiera pasado, aunque los paneles fotovoltáicos y las antenas satelitales digan los contrario.

Bien temprano en la mañana o al caer la tarde, es cuando apenas uno puede crusarse con algún transeúnte. Ora alquien que saca a su mascota a pasear ora quien lleva a sus hijos a los parque que se alternan con los condominios, las casas de renta y los pequeños comercios.

Brugherio tambiéne es la acogida cálida de los amigos que bridan su especialidad: vinos, pizzas, pastas y el cariño entrañable y desinteresado por Cuba.

 

Por: : István Ojeda Bello

http://cubaizquierda.blogspot.com

Deja una respuesta