Adiós a la Copa de Oro 2019

tomado del blog: DePorCuba

Por: Brita Garcia Alberteris

Adiós a la Copa de Oro 2019

Tras caer derrotados ante Martinica, 3 goles por cero,  los Leones del Caribe dicen adiós a las esperanzas de clasificar a la segunda fase de la Copa de Oro 2019 que se efectúa en Estados Unidos.

Gracias a las gestiones del Instituto Cubano de Radio y Televisión pudimos ver en vivo por Tele Rebelde el partido donde los cubanos mostraron una alineación diferente. La deserción del capitán Yasmany López le abrió el puesto merecido a Daniel Luis Sáez. Vieron acciones también el santiaguero Erik Rizo en la defensa (de los 5 en la nómina); además de Luis Paradela, Yosel Piedra, Andy Baquero, Dariel Morejón, Roberney Caballero, Aricheell Hernández, Karel Espino y Maikel Reyes.

Sin dudas Raúl Mederos buscaba la necesaria victoria en el segundo desafío para obtener el pase a la segunda vuelta. Sus pupilos iniciaron lentos en la defensa, pero a medida que corría el reloj entraron en sintonía, sin embargo al minuto 44 los también caribeños perforaron la puerta defendida por Sandy Sánchez. Se irían al descanso con marcador de 1×0.

Al regreso, todos esperamos una mayor agresividad en la delantera, sueño esfumado con otro gol del contrario que asumió la confianza de ganarle a Cuba. Los especialistas daban a nuestra oncena como favorita, sin embargo, los colonos de Francia tienen jugadores por todo el mundo incluso uno en el Sporting de Gijón en España.

Que conste no soy partidaria de traer a jugadores cubanos que viven en el exterior, pero, lo visto hasta aquí me convenció de lo contrario. Y voy más allá, también debemos traer un entrenador extranjero.

La magia que hizo Lorenzo Mambrini con los diamantes en bruto santiagueros así me hace pensar. Para más remate los esquivos goles en los pocos tiros a puerta hizo a los cubanos llegar al juego sucio y la expulsión del santiaguero con roja directa así lo demuestra, sumado a la amarilla que le saco el árbitro catarí a Andy Baquero.

No todo fue desastre. Sandy Sánchez hizo varias paradas excelentes, el Pocho Rizo, Andy Baquero y Roberney Caballero hicieron precisos tiros a puerta que nos dieron esperanza. En dos partidos tenemos 10 goles en contra y ninguno a favor, pudiera parecer la peor actuación, pero no lo es. Nada que ahora solo queda ver el partido con Canadá el próximo 23 de junio y jugar a la ruleta rusa para mostrar otra cara.

La reflexión anda en boca de todos los seguidores del fútbol cubano dentro y fuera del país. Supongo que en la Asociación Nacional y en la Comisión los estudios estén sobre la mesa porque continuamos en el lugar 175 del ranking de la FIFA

Deja una respuesta