Alcalde de #EEUU critica nuevas limitaciones de viajes a #Cuba

Tomado del blog mi Cuba por siempre

Publicado el junio 5, 2019 por micubaporsiempre

Alcalde de EE.UU. critica nuevas limitaciones de viajes a Cuba

El alcalde de la ciudad de San Petersburgo, Florida, Rick Kriseman, criticó la decisión del Gobierno estadounidense de imponer desde hoy nuevas limitaciones a los viajes de los norteamericanos a Cuba.

En su cuenta de la red social Twitter el político demócrata consideró que con las nuevas medidas la administración de Donald Trump no solo está lastimando al pueblo de la nación caribeña, sino también a los estadounidenses.

Kriseman cuestionó por qué Washington puede construir puentes con la República Popular Democrática de Corea, pero levanta barreras con un vecino que se encuentra a solo 90 millas de distancia del territorio norteamericano.

Asimismo, el alcalde compartió en esa red social un mensaje de la congresista por Florida Kathy Castor, quien dijo que las nuevas prohibiciones perjudican a los empresarios cubanos, y a las empresas y el público norteamericanos, al tiempo que llamó a permitir que los ciudadanos de este país viajen libremente.

Kriseman consideró acertado el pronunciamiento de la legisladora demócrata, y expresó su deseo de que un nuevo presidente que resulte elegido en los comicios de 2020 -cuando Trump buscaría su continuidad en el cargo- anule la política del actual ejecutivo.

El alcalde de San Petersburgo, quien ha visitado Cuba, dijo esperar que un nuevo gobernante base su postura hacia la isla ‘en el progreso que hicimos con el presidente Barack Obama (2009-2017)’, en referencia al proceso de normalización de relaciones iniciado por los dos países durante el segundo mandato del demócrata.

Los departamentos de Estado, Comercio y Tesoro informaron ayer que desde este miércoles se prohíbe la autorización que permitía los viajes educativos grupales pueblo a pueblo realizados bajo los auspicios de una organización sujeta a la jurisdicción estadounidense.

Asimismo, se puso fin a la que se convirtió en la vía de viaje de más rápida expansión entre los norteamericanos para ir a la nación antillana: los recorridos en crucero.

Ello se debe a que la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio limitó los tipos de aeronaves y embarcaciones autorizadas para dirigirse al país caribeño en una estadía temporal, lo cual impide que vayan ‘aviones privados y corporativos, cruceros, veleros, barcos de pesca y otros aviones y embarcaciones similares’.

Tales acciones forman parte de la larga lista de medidas adoptadas por la administración Trump como parte de su creciente hostilidad hacia Cuba, denunciada por diferentes voces como un intento de favorecer a un pequeño número de legisladores cubanoamericanos, en detrimento del pueblo de ambas naciones.

Deja una respuesta