Blogueros cubanos por la defensa de la Revolución en las redes sociales.

tomado del blog 60 aniversario

Blogofera Cuba se suma al saludos de los blogueros de la Red Reflejos (JCC) por el 60 Aniversario de la Revolución.

Como parte  de las  actividades de los Joven Club de Computación y Electrónica en saludo al  aniversario 60 del  triunfo de la Revolución Cubana, en la Habana  se efectuó este jueves un encuentro  de blogueros quienes rindieron homenaje al Comandante en Jefe  Fidel  Castro Ruz.

Los blogueros  vinculados  a Reflejo, una plataforma  alojada en el dominio .CU desarrollada  por los Joven Club de Computación y Electrónica en el   año 2014, durante el encuentro patentizaron el  compromiso de defender la  Revolución Cubana  en las redes sociales frente a las  campañas mediáticas del  Imperialismo y sus lacayos.

En el Encuentro que tuvo por sede el Palacio Central de Computación  se proyectó  la Infografía  de Reflejos ,  se desarrolló  una Conferencia relacionada  con la  blogosfera  y su impacto  en la Informatización de la Sociedad  Cubana ,la presentación  del Blog  60 Aniversario ,Intercambio de experiencias , y entrega de reconocimientos  a los Blog Woawamania,GuayacandeCuba,Notideportes,Martindihigo y VideosCubahoy.

En las palabras   de conclusiones del encuentro de blogueros Danays Moreno, Directora de Programas de Joven Club de Computación y Electrónica  destaco  que  de los 5 productos de Joven  Club el  más integral es la plataforma  Reflejo que goza  en la actualidad de estabilidad y  buen funcionamiento.

La directiva  dijo que para el venidero   año se realizará encuentros de blogueros por regiones del país, insistió que Reflejo es vital en la Informatización de la Sociedad  Cubana.

La Plataforma Reflejo fue lanzada  al público el 18 de marzo de 2014 , es un espacio al que se vinculan  usuarios  con el objetivo  principal  de compartir información que le resulte interesante a partir de la creación  de un blog que es utilizado  para dar a conocer la realidad cubana  contada  por los cubanos.

Pueden  compartir  sus opiniones, intereses  y necesidades  en formato de texto, imágenes y videos. En el  año  2018 la  plataforma a través de sus 4000  blog recibió más de 163  000  visitas de Cuba, España, México ,Estados Unidos , Argentina y  Colombia entre otros países  ,lo que patentiza su visibilidad internacional .

Deja una respuesta