Casarse con mujer inteligente, alarga la vida de los hombres

tomado del blog Al Dia

Lo que debe hacer un hombre que quiere vivir más es casarse con una mujer inteligente, afirma el Lawrence Whalley, profesor de salud mental de la Universidad de Aberdeen, en Escocia.

De acuerdo con el investigador, “no existe mejor amortiguador para la demencia que la inteligencia”, así que no dudes en decirle a tu pareja que eres la mejor candidata para compartir la vida juntos: bonita y lista ¿qué más podría pedir? 

Una investigación realizada por el citado especialista revela que la inteligencia de una mujer, es una característica que ayuda significativamente a elevar la esperanza de vida de su pareja, así como a evitar la senilidad.

Para llegar a tal conclusión, él estudió analizó la salud de dos pares de gemelos intenticos y finalmente determinó que el entorno tenía gran influencia en el desarrollo de sus capacidades intelectuales.

Los investigadores se dieron cuenta de que los hombres que se casaban con mujeres inteligentes vivían mas años, eran más felices y tenían menor riesgo de padecer enfermedades como Alzheimer o la demencia. 

Ello se debe a que las mujeres con esta característica estimulan constantemente la inteligencia de sus parejas de tal forma que tiene un efecto muy positivo en sus habilidades cognitivas. 

El estudio también dio cuenta de que los hombres casados con mujeres inteligentes tenían cerebros “débiles”, esto después de ser sometidos a pruebas de escaneo, sin embargo, no experimentaban síntomas de mala salud mental.

No obstante, como en todo existen desvetajas, pues otro estudio da cuenta de que las mujeres inteligentes son más celosas. ¡Ni modo, no se puede tener todo en la vida!

Lo que es un hecho es que las mujeres que están orgullosas de su inteligencia crecen preparadas para ser más responsables e independientes.

En tanto que los varones con esta particularidad tienen potencia para desarrollar relaciones más sanas con las mujeres y generar familias más sanas.

Un dato curioso es que las mujeres que crecieron sin papá son más fuertes e inteligentes. Así que la lo sabes, antes que bonita, busca una mujer que brille por sus habilidades cognitivas. 

Deja una respuesta