cocodrilo, fauna, post

elcocoquemuerdecallao_thumb

 

Tras haber publicado el pasado 20 de noviembre el post La foto del día: ¡Cuidáo con el ¨Coco¨ que muerde calláo!, donde desde esta bitácora se llamó a la atención sobre un hecho inédito e irresponsable que estaba ocurriendo en el área turistica de la Ciénaga de Zapata, las autoridades de la zona se movilizaron coordinadamente para la urgente toma de medidas al respecto.

 

En una comunicación oficial que hizo llegar esta tarde a ¨La Chiringa de Cuba¨, Frank Medina, Director del Área Protegida Parque Nacional Ciénaga de Zapata, las preocupaciones de muchos de los lectores sobre la situación de abuso animal, extorsión al turismo, o peligro en los medios de transporte local, al parecer acaban de ser resueltas para tranquilidad de todos.

Para mayor comprensión de esta información, se reproduce íntegramente la nota del directivo:

En relación con el artículo aparecido en ¨La Chiringa de Cuba¨, con fecha 20 de noviembre del presente año, podemos informar que este señor no era guía de turismo ni nada por el estilo. Se le decomisó el cocodrilo por las autoridades competentes, se le aplicó una multa de 3 000 CUP y se le retiró la chaqueta del uniforme del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Cuba (SNAP ), ya que no es trabajador del Sistema ni de ningún organismo afín, ni pudo justificar como la adquirió. En la aplicación de la medida participaron la Oficina Nacional de Inspección Pesquera (ONIP), el Cuerpo de Guardabosques, la PNR (Jefe de Sector), el delegado municipal del MININT, la delegación del CITMA y el Parque Nacional Ciénaga de Zapata, entre otros. Reiterando que actividades ilegales como estas son irresponsabilidades y violaciones que no se pueden permitir.

Saludos cordiales,

Frank Medina

Director del Área Protegida Parque Nacional Ciénaga de Zapata

De esta manera, y aunque ha sido perjudicado quien se encargaba de lucrar a los turistas cocodrilo amordazado en mano, se agradece que se tomen en cuenta los reclamos y alertas del pueblo, y sobre todo, que a pesar de la baja penetración de Internet en nuestro país, la voz de los blogueros llegue cada día a lugares tan intrincados como la Ciénaga de Zapata, y mejor aún, que se contribuya granito a granito a construir un mejor país.

Carlos Alberto Pérez
¨La Chiringa de Cuba¨

Deja una respuesta