¡Debuta Mendoza en la Liga Japonesa!

Héctor Mendoza, Gigantes de Yomiuri

Héctor Mendoza, Gigantes de Yomiuri

El lanzador cubano Héctor Mendoza Ripoll debutó hoy con los Gigantes de Yomiuri de la Liga Japonesa de Béisbol, en un partido en el que su equipo venció dos carreras por una a los Búfalos de Orix, en el emblemático estadio Tokyo Dome.

Mendoza Ripoll lanzó un efectivo relevo intermedio de dos entradas en las que no les permitió libertades a los seis bateadores que enfrentó y propinó par de ponches. El diestro de Isla de la Juventud entró en el sexto inning y preservó una ventaja de 1-0. Realizó 25 y no le sacaron la bola del cuadro.

“Estoy super contento. Al principio estuve un poco nervioso, pero gracias a Dios cuando me trepe en el box me relajé y pude hace el trabajo”, dijo Mendoza a ZONA de STRIKE a través de la Red Social Facebook.

El relevista criollo –en su segundo año en la Nippon Professional Baseball, NPB- precisó que dependió de una recta de 93 millas, la curva y el cambio de bola.

El pasado sábado día 30 de Mayo Mendoza fue llamado a la principal selección de los Gigantes desde el Sistema de Granja (Farm Leagues), luego de apuntarse un salvamento en 6,1 entradas lanzadas y trabajar para 1,42 de efectividad (ERA) en siete partidos relevados.

Además, permitió dos carreras –una limpia-, con cinco hits, un boleto, un balk, nueve ponches y acumula 1,26 WHIP. Reportes de la prensa local consignan que ha llegado a tirar hasta 158 km/h con la recta, unas 98 millas.

Hoy los Gigantes vencieron 2-1 a los Búfalos con triple remolcador del receptor Ryoji Aikawa, en la tercera entrada, y jonrón solitario del torpedero Hayato Sakamoto, en el sexto. Kazuto Taguchi se llevó la victoria, Hirokazu Sawamura salvamento y Takahiro Matsuba perdió.

El también cubano Leslie Anderson (1B) –quinto en el line up del Yomiuri- se fue en blanco en tres oportunidades para dejar su average en 268.

hc3a9ctor-mendoza

hc3a9ctor-mendoza-gigantes-de-yomiuri1

hc3a9ctor-mendoza-ripoll1

mendoza-gigantes-de-yomiuri

Por: Ibrahín Sánchez Carrillo 

https://zonadestrike.wordpress.com

Deja una respuesta