Denuncia sobre actividad anticubana de Rosa María Payá

La provocadora Rosa María Payá se encuentra en Cuba intentando imponer a los otros miembros de la contrarrevolución interna un pretensioso documento lleno de falsedades, denominado “Pronunciamiento Conjunto”, en el que se trata de cuestionar el sistema electoral cubano, con la sucia intención de mantener viva la guerra mediática anticubana.

Este documento, cuyo borrador doy a conocer en este momento, tiene la clara pretensión de ser usado –de acuerdo con los planes de la ultraderecha USA y otros enemigos de Cuba– para ser usado como instrumento de supuesto cuestionamiento al sistema electoral cubano, particularmente en el VI Foro de Jóvenes por la Democracia, en el marco de la próxima Cumbre de las Américas, así como en la Coalición Juventud y Derechos Humanos frente a la Corrupción y Transparencia, en el que la citada mercenaria actuará como una de las coordinadoras. Este documento servirá como base a un pretendido documento crítico que ella y sus aliados buscan elaborar para entregar al señor Almagro, liderzuelo de la OEA, para invocar la aplicación de la carta Democrática contra Cuba y Venezuela o, al menos, lograr el desconocimiento regional de estas dos naciones.

Lo interesante del hecho es que, según mis fuentes, este documento no fue escrito por la Payá, sino por los financiadores de su cuestionable papel como detractora y ambiciosa provocadora.

Borrador del ComunicadoBorrador

Pronunciamiento Conjunto

El análisis del sistema electoral cubano y el ejercicio de observación electoral llevado a cabo en …. Colegios electorales en las 15 provincias del país y el municipio especial Isla de la juventud por la iniciativa conjunta conformada por las y los ciudadanos y organizaciones de la plataforma Cuba Decide, Ciudadanos Observadores de Procesos Electorales (COPE) Y Observadores de Derechos Electorales (ODE), expone de manera inequívoca que:

El Sistema Electoral cubano está diseñado para impedir la participación efectiva y la expresión libre de la voluntad soberana de la ciudadanía.

La ley electoral cubana impide la elección democrática de las y los candidatos a las Asambleas Provinciales y la Asamblea Nacional y establece condiciones que obstaculizan la libre elección de los candidatos a nivel municipal.

La actuación de las autoridades electorales en colaboración con otros órganos y/o poderes del Estado es coercitiva y arbitraria, violando la ley electoral vigente y los derechos civiles y políticos de la ciudadanía, como los demuestran las siguientes incidencias registradas:

  • En … colegios electorales la policía y agentes de la seguridad del estado impidieron por la fuerza y de manera ilegal la realización del ejercicio de observación.
  • En … colegios electorales se prohibió el derecho al voto por causas no contempladas en la legislación vigente.
  • … ciudadanos fueron arrestados para impedirles, de manera ilegal, presenciar el proceso electoral
  • En … colegios electorales se prohibió, de manera ilegal, presenciar el escrutinio.

En los … colegios donde fue posible realizar la observación electoral, documentamos que el …. % de los electores no fue a votar y el … de los electores votaron en blanco o nulo. Lo anterior demuestra:

  1. La voluntad y la necesidad expresada por la ciudadanía de cambiar el sistema político vigente.
  2. La demanda de un proceso legítimo que permita la libre expresión y participación del pueblo cubano a través de la recuperación de su plena soberanía ciudadana.

En consecuencia, este proceso electorales ilegal e ilegítimo, y las y los delegados a Asambleas municipales, provinciales y nacional no representan la voluntad de la ciudadanía.  Por lo tanto, los miembros del próximo Consejo de Estado y su Presidente, que serán designados por la Asamblea Nacional, no gozarán de la legitimidad que solo la voluntad soberana y libre del pueblo cubano puede otorgar.

Invitamos a las y los cubanos, vivan donde vivan, y a la comunidad internacional a:

  1. a)     No aceptar a los delegados de las asambleas provinciales y nacional del poder popular, como legítimos representantes del pueblo cubano.
  2. b)     Apoyar al pueblo cubano en su demanda de un proceso legítimo, que permita la libre expresión de la voluntad ciudadana.

Finalmente, demandamos a las y los funcionarios en posiciones de poder en Cuba a someterse a la voluntad soberana de la ciudadanía.

Promotores de Cuba Decide en coordinación con las plataformas de observación electoral COPE y ODE (AGREGAR A LAS ORGANIZACIONES QUE QUIERAN APARECER EN EL PRONUNCIAMIENTO)

 Tomado de https://percy-francisco.blogspot.com/ Descubriendo Verdades 

32 comments on “Denuncia sobre actividad anticubana de Rosa María Payá

  1. madebyw dice:

    Gracias por enseñar lo que yo no entendía.

  2. Glasstire dice:

    La operación se ha realizado con el financiamiento y apoyo de la contrarrevolución externa y de otras organizaciones internacionales como la llamada Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), la Fundación para la Democracia Panamericana, la Fundación Memorial de las Víctimas del Comunismo, y utilizando como instrumento un grupúsculo ilegal anticubano.

Deja una respuesta