Despaigne dispara dos jonrones y podría igualar su record para un mes en Japón (+Videos, tuit y tablas estadísticas)

May 15

tomado del blog: Mira Joven (Cuba)

Publicado por Yasel Toledo Garnache

alfredo despaigne, pelotero, cuba

Por Yasel Toledo Garnache

El pelotero cubano Alfredo Despaigne, integrante de los Halcones de SoftBank, disparó este miércoles dos jonrones en cuatro visitas al home plate ante los Leones de Seibu en la Liga Profesional de Japón (LPJ) para llegar a 10 en la temporada, y confirmar que está en fase de recuperación, después de un comienzo demasiado frío.

Estos fueron sus “vuelacercas” sexto y séptimo del actual mayo, con lo cual se ubica a solo tres de igualar su mayor marca para un mes en la LPJ, lograda en  mayo del 2017. Causalidad o no, estos días del año parecen ser muy favorables para él en el país asiático.

Debutante en la LPJ en 2014 con los Marines de Chiba Lotte, el potente bateador impulsó tres carreras y aumentó su promedio ofensivo a 259, aunque no pudo evitar la derrota de los Halcones, con marcador de cinco anotaciones a cuatro.

Ambos cuadrangulares fueron por la misma zona, entre los jardines izquierdo y central, más cargado al segundo, ante 39 mil 66 espectadores en el estadio Yafuoku Dome, de Fukuoka.

Con los “batazos” de hoy, Despaigne, líder jonronero en la historia de los Clásicos Mundiales de Béisbol, ascendió hasta el cuatro puesto entre los máximos jonrones del Circuito del Pacífico, luego de Hotaka Yamakawa (18), de los Leones; Brandon Laird (13), de los Marines; y Jabari Blash (12), de las Águilas de Rakuten.

estadisticas, liga de japon

En el partido más reciente, el también cubano Yurisbel Gracial se fue de 2-1 con un sencillo para subir su promedio a .359, mientras que el lanzador zurdo Liván Moinelo retiró en fila a los tres bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para mejorar su efectividad a 0.53.

En cuanto a la posición de los conjuntos, los Halcones siguen en lo más alto de la tabla de posiciones, con 21 éxitos, delante de los Luchadores de Nippon Ham (19), las Águilas (19), Marines y Leones (18) y Búfalos de Orix (15)

Deja una respuesta