Despaigne supera la marca de 400 jonrones en su carrera e iguala récord personal para un mes en Japón

tomado del blog: Mira Joven (Cuba)

Publicado por Yasel Toledo Garnache

Despaigne

Por Yasel Toledo Garnache

El pelotero cubano Alfredo Despaigne Rodríguez, integrante de los Halcones de SoftBank, superó este viernes los 400 jonrones en su carrera deportiva e igualó su récord personal para un mes en la Liga Profesional de Japón (LPJ) al conectar dos ante los Marines de Chiba Lotte.

Convertido desde hace algunos años en el mayor jonronero activo residente en Cuba, el Caballo de los Caballos, como es llamado por muchos seguidores, llegó a un total de 131 en la LPJ, los cuales se suman a los 257 en Series Nacionales de Béisbol en la Mayor de las Antillas y 13 en la Liga Mexicana, en la cual jugó con los Piratas de Campeche.

despaigne

Infografía del periodista cubano Ibrahín Sánchez Carrillo

El periodista Ibrahín Sánchez Carrillo agrega que ha participado en 13 SNB, dos temporadas en tierras de los Aztecas y seis en Japón, de las cuales las tres primeras fueron con los Marines, a quienes aportó 54 “bambinazos”.

Campeón de la LPJ en las dos campañas más recientes, el poderoso bateador ya acumula 77 “vuelacercas” con los Halcones, con quienes fue líder de ese aspecto en el Circuito del Pacífico en 2016-2017.

Con 32 años de edad, Despaigne, quien se desempeña con el número 54 en su uniforme, continúa formando una carrera deportiva formidable, en la cual ya posee el liderazgo de jonrones en Clásicos Mundiales de Béisbol (7), el récord para una Copa del Mundo (11), logrado en 2009, y la mayor marca para una SNB (36), conseguida en 2012.

Un elemento que ha pasado desapercibido para algunos es que ADR54, con los dos batazos de hoy igualó su récord personal para un mes en la LPJ al llegar a 10 en este mayo.

También puede leer Despaigne dispara dos jonrones y podría igualar su record para un mes en Japón (+Videos, tuit y tablas estadísticas)

Resulta curioso que la única vez que había conseguido esa marca en un mes fue también en mayo, pero de 2017.

Este viernes, impulsó cuatro carreras y fue decisivo para el triunfo de su plantel con marcador de seis anotaciones a tres.

Al finalizar el encuentro expresó a la prensa sentirse alegre, por el rendimiento individual, pero sobre todo por la victoria del equipo.

tabla estadistica, liga de japon

Juego entre Marines de Chiba Lotte y Halcones de SoftBank. Tabla tomada de Béisbol Japonés

El primero fue descomunal por el jardín izquierdo y el segundo por el centro, dos demostraciones de su incuestionable poder.

Ahora tiene promedio ofensivo de 278, treinta carreras empujadas y 25 anotadas, y está empatado en el tercer puesto entre los mayores jonroneros del Circuito.

lideres de jonrones, japon

Líderes de jonrones en Circuito del Pacífico, Japón. Tabla tomada de Béisbol Japonés

En el partido más reciente, el también cubano Yurisbel Gracial anotó tres carreras y disparó cuatro indiscutibles en cinco turnos, incluidos dos tubeyes, para subir su promedio a un astronómico 386.

Por su parte, el lanzador Liván Moinelo se anotó punto por juego salvado tras no permitir hits ni carreras en un capítulo de relevo, por lo cual bajó su efectividad a 0.45.

Los Halcones siguen en primer lugar del Circuito, con 25 triunfos, 19 derrotas y dos empates, seguidos por las Águilas de Rakuten (24-21-1) y los Leones de Seibu (23-21-1).

Deja una respuesta