“El fútbol nace con estos niñitos”

Tomado del blog Panoramaganador

Fotos: Alexis y Juan del Toro

La II Liga Nacional Sub-13 de fútbol tuvo un mal debut hoy para los chicos de Holguín, quienes cedieron, 3-0, versus el once de Santiago de Cuba, campeón defensor, en la cancha del “Fajardo”, de La Ciudad de los Parques.
Los alumnos del DT Lázaro Elías, que por primera vez entrenaron juntos ayer en la tarde, se vieron inferiores en la concreción de pases y otros aspectos técnicos, frente a sus similares de La Ciudad Héroe, quienes, según sus entrenadores, sí trabajaron en colectivo durante algunos fines de semana anteriores.

Panoramaganador indagó con el comisionado provincial de la disciplina, Omar Montero, sobre la imposibilidad de concentrar a los holguineritos, y este explicó que no pudo hacerse el alistamiento en grupo, al no disponerse de capacidades de alojamiento acá.

En el encuentro en cuestión, Yosbel Soria anotó un doblete de penal (al 29’ y el 50’) y Fredery López liquidó el marcador, al 58’. Por los nuestros se le vieron muchas virtudes al mediocampista Eliécer García, pequeño habilidoso y muy fuerte mentalmente. Siete santiagueros y cuatro holguineros repitieron en las plantillas respecto a la pasada campaña.

A la cancha del “Fajardo” asistió Miguel Fuentes Quiala, jefe técnico de la Comisión Nacional, quien declaró: “Me ha llamado la atención que estos niños hagan cosas interesantes. En lo personal, me encanta ver esta categoría, cantera de las EIDE. Lo ideal es que fueran más partidos, es cierto. El fútbol nace con estos niñitos”.

El elenco santiguero (de verde) es superior técnicamente.

Aparte del duelo entre Panteritas y Diablitos, jugaron este sábado, según Fútbolxdentro, La Habana-Isla de la Juventud, Artemisa-Pinar del Río, Matanzas-Villa Clara, Sancti Spíritus-Las Tunas y Guantánamo-Granma. Ciego de Ávila y Cienfuegos ganaron sus choques ante Camagüey y Mayabeque, respectivamente, por irregularidades en las nóminas de estos últimos equipos.

El venidero 27 de octubre, se reanudará la II Liga Nacional Sub-13 y Holguín tendrá su juego de vuelta en tierras “indómitas”, donde deberá forzar las acciones para seguir adelante en un certamen que se define en eliminaciones directas. Ya en 2017, fue apartado por los granmenses en los dos desafíos iniciales. El programa Forward de la FIFA, a través de CONCACAF, respalda económicamente a esta justa de menores de 13 años. / Por Nelson Alejandro Rodríguez Roque

 

Deja una respuesta