Jordan Díaz habla de su oro olímpico de la juventud

tomado del blog DeporCuba

Por: Manuel Asseff Blanco/ Cubahora

El martes 16 de octubre de 2018 fue otro día dorado en la exitosa carrera deportiva del joven triplista Jordan Díaz, quien no deja de sorprender en el cajón de salto con actuaciones dignas de todo tipo de elogios.

En la III edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, concluidos en Buenos Aires, Argentina, el pasado día 18, el atleta oriundo de La Habana incorporó otra corona a su rico palmarés, en el que resalta la medalla de oro conquistada en el Campeonato Mundial juvenil de Tampere, Finlandia, en julio del presente año.

Tal fue su “abuso” en territorio argentino, que en la segunda jornada y final del triple salto clavó los pinchos en 17.04 metros en su primer intento, suficiente para ganar la competencia a pesar de fallar sus restantes tres tentativas.

Con ese resultado, si bien quedó 10 centímetros por debajo de lo conseguido en la primera fase, confirmó algo así como “el oro es mío, repártanse la plata y el bronce”, parafraseando la letra de una canción.

Y por si fuera poco la consecución del título, con su marca de 17.14 metros del día 13 de octubre hizo historia al romper el récord para ese tipo de certámenes, primacía de 16.37 m que estaba en poder del también cubano Radamés Fabar, impuesta en Singapur 2010.

Completaron el podio de premiaciones de esa modalidad —desde la distancia— el nigeriano Ineh Oritsemeyiwa y Praveen Chithravel, de la India, que se adueñaron de los metales de plata y bronce, respectivamente.

Y ojo, en el caso de Oritsemeyiwa fue el único rival de Jordan que pudo sobrepasar la barrera de los 16 metros con su registro de 16.34 el primer día de competencia. Nada, que el cubano estaba fuera de liga.

¿QUÉ DIJO EL CAMPEÓN?

A su llegada a la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, junto a la delegación de Cuba que conquistó cuatro preseas de oro y dos de bronce en la cita olímpica de la juventud, Jordan Díaz mostró su alegría por regresar con el deber cumplido.

“Estoy muy contento con ese resultado, nunca pensé llegar a 17.14 metros porque la temporada ha sido bastante larga y me sentía un poco cansado, además de que salté con solo siete pasos en la carrera de impulso”, declaró el triplista a Cubahora.

“Para mí fue una gran sorpresa esa marca, pero me siento satisfecho de haberla conseguido en una competencia tan importante”, aseguró el abanderado de la nación caribeña en la cita organizada por Buenos Aires.

También se refirió a lo vivido en Argentina fuera del ámbito competitivo; allí había un ambiente de diversión impresionante, la pasé súper bien, fue bonito conocer a muchas personas y atletas de otros países, expresó el habanero.

A su vez, Jordan elogió el apoyo del público argentino en las instalaciones; sin dudas ellos son parte del triunfo de nosotros, siempre nos trataron muy bien, afirmó el medallista de oro en el certamen universal de la categoría cadetes con escenario en Nairobi, Kenia, en 2017.

Por último, dijo que ahora descansará un poco para recargar las pilas y enfrentar los duros retos que se avecinan, como los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y el Campeonato Mundial de atletismo en Doha, Qatar, que serán el próximo año 2019.

 

Deja una respuesta