La Casa Tomada y el Callejón también

tomado del blog: Cine Cubano, La Pupila Insomne

Oct 31

Publicado por Juan Antonio García Borrero

El próximo martes 5 de noviembre estaremos recibiendo en El Callejón de los Milagros de Camagüey a los talleristas de la tercera edición del Taller Casa Tomada, organizado por Casa de las Américas.

Es la primera vez que este Taller va más allá de la institución, y para el Callejón de los Milagros es un verdadero honor figurar como el Proyecto a visitarse durante la estancia en Camagüey.

A los organizadores, nuestro agradecimiento por la oportunidad que nos brindan de mostrarles a los talleristas el Paseo Temático del Cine, la infraestructura creada, así como las diversas estrategias trazadas con el fin de contribuir a la informatización de la gestión cultural en el territorio.

Compartimos la nota de prensa escrita por Karla Castillo Moret, así como el Programa del Taller.

Arribará el Taller Casa Tomada a su tercera edición

Por Karla Castillo Moret

Creado el Martes, 29 Octubre 2019 15:34 | | Fotos: La ventana

La Habana, 29 oct (ACN) El III Taller Casa Tomada tendrá lugar del 4 al 9 de noviembre, con un inusual programa de actividades que contempla por primera vez un recorrido por varias provincias cubanas.

Con el título Tierra y territorio del pensamiento y la creación joven en las Américas, este tercer taller tiene una ruta trazada de ocho ciudades en seis provincias: La Habana, Villa Clara, Camagüey, Holguín, Guantánamo y Santiago de Cuba, informó hoy en conferencia de prensa la coordinadora general del evento, Camila Valdés.

El objetivo es transitar por Cuba y pensar en la tierra no solo como espacio geográfico, sino para pensar en una dimensión de territorio, estaremos recorriendo huellas de un imaginario de nación, argumentó.

Según trascendió en la cita, es la primera vez que el taller se traslada fuera de la institución, y durante el recorrido serán visitados tres lugares de valor histórico como el Memorial Ernesto Che Guevara, en Santa Clara; Playitas de Cajobabo, en Guantánamo; y el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Lorena Sánchez, editora de la Revista Casa, comentó acerca de las experiencias literarias que propone este evento, entre ellas los dos talleres de escritura colectiva para jóvenes que realizará SOM Editorial Colectiva, una asociación civil sin fines de lucro fundada en México y especializada en la promoción de la escritura colectiva.

De acuerdo con Sánchez, esta editorial ha publicado diversos libros en los que han participado más de 700 jóvenes narrando su contexto, y se espera que de esta experiencia en Cuba también se realice uno.

Las artes visuales tendrán espacio en esta edición, con una fuerte presencia, confirmó Cristina Figueroa, miembro del comité organizador.

Participarán como artistas invitados Esvin Alarcón Lam (Guatemala), Laurent Hernández (Colombia), Estela López Solís (México), Rafael Villares (Cuba), y el proyecto colectivo Islagrafía (Cuba).

El taller contará con el apoyo de instituciones como la Asociación Hermanos Saíz, la Fundación Rosa Luxemburgo y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, así como la Muestra Joven del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, que colaborará con la proyección de materiales.

III Taller Casa Tomada

Deja una respuesta