LA DESVERGÜENZA ESCOLAR

Tomado del blog: El Carapacibey

Primero fue un alumno y un maestro discutiendo a puño limpio. Ahora unos adolescentes de secundaria básica “perreando” como si no hubiese un mañana. ¿Qué será lo próximo? ¿Hacia donde va la calidad de la educación cubana? ¿Quién es el responsable de actos como estos?

El suceso lo denuncia el sitio web Trending en Miami y me hace cuestionar lo que sucede hoy puertas adentro de esas escuelas que se pagan con el dinero público de todo el pueblo. Cuestiono el salario de la Ministra de Educación y todo su quórum. Cuestiono el salario de maestros, directores, personal de servicio que permite este tipo de acciones. Sin niñas y niños que deberían estar estudiando o disfrutando de lonque de hace a esa edad y no entrenándose en los movimientos pélvicos que se pueden hacer como si protagonizaran una edición limitada del Kamasutra.

Sancionaría a todos los implicados, incluso a los padres. Si porque ellos son los principales responsables de que esto ocurra. Los hijos son reflejo de lo que ven hacer a otros pero mientras la educación siga en el limbo escuela/casa y las culpas golpeando el piso TODO ESTARÁ PERDIDO.

Siento rabia también por el ojo que todo lo graba y lo distribuye al mundo. No hay sensibilidad no respeto por lo ajeno. No hay mesura ni respeto por el espacio que ocupa el otro. No hay sentido común en un mundo que cada vez es más loco y absurdo.

El vídeo por fortuna no está disponible pues da vergüenza verlo. Pero no es necesario verlo. El mal lo conocemos bien.

Deja una respuesta