LA PELEA CUBANA CONTRA LOS DEMONIOS

tomado del blog: Moncada, Lectores

Por Pedro Martínez Pírez
Quienes siguen de cerca la batalla que libra Cuba contra la intensificación del bloqueo de Estados Unidos y el simultáneo perfeccionamiento de la sociedad, destacan los principales hechos de la última semana.
El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez mantuvo en estos días su batallar en todos los frentes, y subrayó durante el Congreso de la Asociación de Economistas y Contadores, celebrado en La Habana, que junto con la defensa la tarea fundamental de la Revolución es hoy la economía.
Indicó Díaz-Canel que se recrudece el bloqueo, que calificó de cruel, inmoral y genocida, y es necesario enfrentarlo con una creatividad a la altura de la gran masa profesional de que dispone Cuba.
Recalcó que el país no ha renunciado a hacer que la economía cubana, pequeña y asediada hace 60 años, sea próspera y sostenible, y en la vanguardia de ese objetivo deben estar los profesionales de las Ciencias Económicas.
Y mientras en La Habana el presidente Díaz-Canel convocaba a trabajar por la eficiencia y la cultura del detalle, y criticaba la inercia, la indolencia, la burocracia y la falta de sensibilidad e inquietud revolucionarias, el Canciller Bruno Rodríguez participaba en Guyana en la Reunión Ministerial Caricom-Cuba, y visitaba otras naciones caribeñas llevando la denuncia cubana contra el bloqueo yanqui.
En Panamá la vicepresidenta del Parlamento cubano, Ana María Mari Machado, aseguraba en la Asamblea General del Parlamento Latinoamericano y Caribeño que lo que salva a Cuba frente al incremento de la hostilidad de Estados Unidos es la democracia participativa y la conciencia política del pueblo.
Y no menos importante en los últimos días ha sido la visita a Vietnam de una delegación encabezada por Homero Acosta Álvarez, Secretario del Consejo de Estado de Cuba, quien desempeñó un papel muy activo en el proceso hacia la aprobación de la nueva Constitución, que fue recientemente aprobada en referendo por el pueblo cubano.
Y este accionar de la Revolución Cubana frente a la intensificación del criminal bloqueo yanqui, me recordó el largometraje dirigido hace 48 años por el laureado cineasta cubano Tomás Gutiérrez Alea, realizador de la película titulada UNA PELEA CUBANA CONTRA LOS DEMONIOS.
Y en realidad se trata de una verdadera batalla cubana contra los demonios instalados en la Casa Blanca en la actual administración del Republicano Donald Trump.
La Habana, 17 de junio de 2019

Deja una respuesta