Mensaje a mis amigos Demócratas

5 (100%) 1 vote

thomas_jefferson_by_rembrandt_peale_1800Es cierto que muchas veces las distancias que establecen las posiciones ideológicas son insalvables, pero el hecho de que alguien piense diferente no es una limitante para que sean considerados amigos. Por ejemplo, La Joven Cuba tiene muchos seguidores que militan en el partido Demócrata de los Estados Unidos y hoy nos han escrito muchos de ellos contándonos lo mal que se sienten por la derrota sufrida ayer con los Republicanos.

A esos amigos les envío este mensaje. No se preocupen, hace ocho años ustedes recibieron el apoyo del electorado que votó por ustedes para castigar a los Republicanos, por eso todo este tiempo ellos torpedearon sus iniciativas, tratando de lograr que los votantes se decepcionaran de ustedes y los “castigaran” votando en su contra. No se molesten, lo mismo han hecho los Demócratas en otras ocasiones y así ha sido desde el inicio de los tiempos.

Una aclaración válida. No solo en los Estados Unidos ocurre eso, en España por ejemplo sucede lo mismo con los “Socialistas” y el Partido Popular. Unos gobiernan, otros impiden gobernar y luego el que impedía, gobierna y el que gobernaba pone obstáculos y mientras tanto el pueblo –los que aún salen a votar- impone sus “votos de castigo” y se va contento a casa pensando que está viviendo en una Democracia.

Así ha sido y así será hasta que despierten y se den cuenta de que ustedes en realidad no cuentan. Los grupos de poder se distribuyen entre ambos partidos y son los que en realidad gobiernan. La única vía –nada sencilla- es la de buscar otra opción, precisamente es lo que hacen los españoles ahora con el partido “Podemos”. ¿En qué terminará ese movimiento? Bueno eso el tiempo lo dirá pero las encuestas dicen que los españoles están cansados de que jueguen con ellos.

Muchos partidos participan en las elecciones de los Estados Unidos, sin embargo solo dos de ellos asisten a los debates televisados para todo el país. ¿No tienen derecho los demás aspirantes a expresar sus ideas al pueblo norteamericano? ¿No tendrá alguno de los candidatos que no puede estar en los debates, la solución a sus problemas?

Bueno, fuerza amigos, sigan apoyando la liberación de los Cinco, el fin del bloqueo y la exclusión de Cuba de esas ridículas listas de países enemigos, terroristas o de tráfico de personas. Algún día el gobierno de los Estados Unidos tomará las decisiones adecuadas respecto a Cuba, el mundo lo pide a gritos, ojalá no tengamos que esperar a que ustedes conformen un nuevo partido.

(Tomado del blog La Joven Cuba. Por Osmany Sánchez )

Sé el primero en comentar

Deja un comentario