¡Nos jodieron las congas!

... pero pronto las congas van a seguir jodiendo

…pero pronto se

Por Alejandro Ulloa García

Últimamente las prohibiciones en Cuba andan de moda… Primero el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros prohíbe los cines 3D y da un ultimátum a los vendedores de ropa y artículos importados -como si se hubieran enterado de pronto; como si muchíiiiiiiiiisimas autoridades gubernamentales no tuvieran responsabilidad en ello, pero como siempre, la fea siempre baila con el que menos “puede”.

A ver dónde me compro yo un patalón que no se rompa en 3 meses, y que, además, esté medianamente “bonito”; o dónde veo películas -que nunca las pude ver- 3D.

Ahora le tocó el turno a la Comisión Nacional de Beisbol de prohibir: las congas en los estadios, como si lo que se jugara fuera ajedrez… Es como si asistiéramos a una función de ballet muda, en la que solo habrá música en los intermedios; es como quitar los frijoles  al congrí; o el chupachupa al nene pequeño…

Pero qué se va a esperar de Higinio Vélez y su tropa, que esconden nóminas de equipos Cuba para darlas ya fuera del país, en un evento internacional; o cuando ¡oh, paciencia! se dan cuenta, luego de terminado el III Clásico, que algo tenían que hacer con los equipos que no pasaron a la segunda ronda de la maltratada y -hasta intencionalmente, porque no me queda otra cosa que pensar- saboteada Serie Nacional.

En fin, que nos joden la ropa, los cines, las congas, los horarios de los juegos de pelota -y luego quieren que uno trabaje: ¿y entonces a qué hora voy al Latino, asere? Pero espero que esta epidemia de sordera y prohibiciones pase pronto.

Mientras, a arrollar todo lo que podamos, y si es frente a las oficinas de la Comisión Nacional, mejor, pa ver si recuerdan que han prohibido un patrimonio de la cubanía… Ah, pero, ¿sabrán esta gente lo que es cubanía?

Deja una respuesta