Ovacionada Compañía Folklórica “Camagua” en Europa

Por: Lazaro David Najarro

Tomado del blog: CamaguebaxCuba

Camagüey, Cuba, 11 jul.- La Compañía Folklórica “Camagua” sigue expandiendo ritmos afrocubanos en los festivales internacionales de folklore que transcurren en diferentes ciudades europeas. Músicos y bailarines ponen bien el alto el prestigio cultural de Camagüey, Cuba y Latinoamérica.

La delegación de la mayor de las Antillas es ovacionada en calles,  teatros y plazas del Viejo Continente. Destacó su actuación en la villa de Etain, Francia o en la Gala de Clausura de la 25 Edición del “Wereld Festival”, Izegem en Bélgica.

El elenco de la comarca de pastores y sombreros recibió la  invitación especial de Norma Goicochea Estenoz, embajadora de Cuba en Bruselas, Capital del Reino de Bélgica.

La contagiosa música y danza cubanas cautivaron en la edición  63 del Festival Les Poupées D´Or Du Folklore que se realizó durante tres días en la hermosa ciudad francesa de Etain, donde Camagua alternó con grupos de Martinica, Colombia, Irlanda y Portugal.

Precisa Agustín Martínez de Santelices, especialista en relaciones públicas que la delegación agramontina fascinó a los espectadores en el polideportivo de la villa “Etain”, donde presentó el espectáculo “A lo Cubano”, compartiendo la escena con el Conjunto Folklórico “Sintana”,  de Colombia y el Grupo Folklórico de “Martinica”.

Las raíces afrocubanas a través de Camagua disfrutaron los 500 espectadores que concurrieron a la Gala de Clausura de la 63 Edición del Festival Les Poupées d´Or Du Folklore. Todos presenciaron atónitos el espectáculo “Suite Cubana”, que incluye las obras “Homenaje”, “Clave Guateque y Son” y “Cubanísimo”.

La compañía folklórica camagüeyana también debutó con total éxito en la 25 edición del “Wereld Festival” , en Izegem, Bélgica y fue seleccionado para concluir el certamen con el espectáculo “ Caribe Soy”, el que fue vitoreado de pie por 1500 personas.

Pero los bailes y ritmos cubanos impresionaron igualmente en la Fiesta del “Ommegang””, actividad que se realiza desde 1549, en la Grand Plaza de la capital belga, gran desfile dedicado al reinado de Carlos Quinto. Es tradición que entre el público se encuentre la Familia Real y sus invitados.

La compañía Camagua, continua su gira por Europa y participa en funciones, recepciones, animaciones, desfile y clases magistrales.

Deja una respuesta