#Premier12: Cuba hace lo que puede, pero soñemos con más

Premier-12

Por: Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Fuente: Visiondesdecuba.com

No sé a ustedes, pero me gustó la Mesa Redonda dedicada a evaluar los resultados de Cuba en las 3 primeras jornadas del Premier 12. No estamos en tiempos de complacencia, ni podemos esperar más de lo que el equipo que nos representa en el torneo puede conquistar con sus limitadas potencialidades. Coincido con los panelistas: tenemos allá el mejor “team” que podemos armar en este momento, pero está muy lejos de los que llevamos a eventos anteriores.

Confieso que muchas veces ni veo este tipo de espacios, sobre todo cuando de antemano sé que veremos a algunos comentaristas hablar más basados en deseos, que en la dura realidad que no coloca a Cuba entre las naciones con mejor béisbol en estos momentos. La verdad sea dicha, no somos ni la sombra de lo que ayer, por mucho que nos duela aceptarlo.

Aplaudo los acertados criterios de Michel Contreras, Daily Sánchez y Yoel García y hasta las optimistas deseos de Rey Vicente Anglada, pero tengo los pies puestos sobre la tierra. Este torneo, que tampoco tiene un techo demasiado elevado, representa otra dura prueba para la pelota cubana. Cuba tiene opciones reales de pasar a la segunda ronda, pero avanzar más, aunque no imposible, es tarea para grandes.

Los horarios de transmisión están, como ocurre cuando los juegos suceden en el otro extremo del planeta, poniendo a trasnochar a millones de cubanos. No he sido uno de ellos, lo confieso, he preferido esperar a conocer el resultado en la mañana. Prometo que, si avanzamos y nuestro equipo juega de madrugada, seré uno más de los que deje de dormir para acompañar a los peloteros cubanos, “en las verdes o las maduras”.

Aceptemos que no tenemos buen picheo, ni los atletas que están insertados en otras ligas acaban de aportar lo que de ellos se espera. Todo eso es lamentablemente cierto, pero, ese es el equipo que tenemos. Es con ese, y no con otro, con el que llegarán las alegrías o los lamentos. No tiremos la toalla antes de tiempo, a pesar de las agónicas victorias. Es verdad que el Cuba hace lo que puede, pero soñemos con más.

Deja una respuesta