Sancionan a trabajadores de Radio TV Martí por descubrir a George Soros

Rate this post
tomado dle blog Cambios en Cuba
Radio Martí echa palante a George Soros, el patrocinador de Cuba Posible

Por M. H. Lagarde

En el país de la “libertad de expresión” la agencia de radio y TV internacional del gobierno estadounidense anunció el lunes que sancionará a los empleados responsables de un reporte televisivo sobre el filántropo George Soros que violó los estándares y la ética profesional de la dependencia.

“La Agencia de Prensa Global de Estados Unidos señaló que aquellos que produjeron el reporte serán suspendidos en lo que se realiza una investigación a la “aparente falta de ética” y podrían enfrentar medidas disciplinarias, entre las que se incluye el despido, dependiendo de los resultados de la pesquisa”, apunta la agencia AP.

En el reporte, sigue diciendo AP, se describe a Soros como un “multimillonario judío” que influye en las naciones a través de grupos no gubernamentales, y usó palabras de la organización conservadora Judicial Watch, que dijo que Soros socavaba las democracias.

Llama la atención que la anterior descripción sobre el multimillonario especulador George Soros, que provocó la censura de la agencia de radio y TV internacional del gobierno estadounidense, es comidilla casi diaria de muchos medios de información en el mundo, incluidos de los propios Estados Unidos, en donde se acusa al también “filántropo” de estar detras de las conspiraciones contra Trump y más recientemente de financiar a la caravana de migrantes centroamericanos que viaja rumbo a Estados Unidos.

Pero sin dudas, lo más interesante de este “error”  informativo sobre Soros es que ocurrió al aire, en mayo pasado, nada menos que en la cadena de habla hispana Radio y Televisión Martí, dedicada a transmitir información subversiva contra Cuba.

Para los que todavía no lo saben, George Soros es el principal patrocinador de la organización Cuba Posible, la cual, según han asegurado publicamente sus directivos sus:  “propuestas se han basado en una evolución gradual del actual modelo sociopolítico cubano. Hemos creído, y seguimos creyendo, que no existe otro camino para Cuba”.

Según Roberto Veiga y Lenier González, las cabezas de la organización que pretende hacer posible la restauración capitalismo en Cuba, “no han mantenido, ni mantendrán, relaciones de trabajo con la USAID. No obstante, sí hemos trabajado y trabajaremos con contrapartes extranjeras, entre las que se encuentra Open Society Fundations, de George Soros”.

Después de tales confesiones, vale preguntarse si la aparente “falta de ética” de los reporteros de Radio TV Marti consiste en confirmar -de manera oficial, desde una emisora del gobierno de Estados Unidos-, lo que ya todo el mundo sabía.

Es posible.

Ya se sabe que los estándares y la ética profesional de la dependencia (Radio TV Martí) están basados en la mentira.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: