Sueños de mafiosos (+ Videos)

Tomado de Tremendo explote

Mientras niños en México luchan contra el narcotráfico algunos reguetoneros juegan a hacerse los capos de Cuba en uno de sus videos clips. Si los reguetoneros presentes en el clip No Hay Break como Los Desiguales, Eddy K (al parecer de retorno a Cuba luego de su estancia en Miami), El Yonki,  supieran que esos personajes que imitan son responsables de la desaparición de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa a lo mejor pensaran dos veces antes de hacer ese video clip que a pesar de advertir  que “Las imágenes filmadas para la realización de este video clip constataron con un equipo especializado y entrenado. Constituye enteramente una obra de ficción y no pretende reflejar ninguna realidad ni postura moral de sus realizadores y músicos”, toma como narración el conflicto entre pandillas de barrios habaneros .

Lo que ha llamado la atención de muchos es la participación en el clip de Armando Valdés Freire, quien interpretó en el filme Conducta el personaje de Chala, y aparece como un justiciero o más bien como un encomendado de esos capos que alardean de su poder y exhiben el dinero que le pagarán a Chala cuando cumpla con el asesinato de los jefes de la pandilla. Sin duda toda una obra de ficción que no deja de hacer guiños a nuestra realidad como la aparición de los inyectores, armas caseras fabricadas aquí en Cuba, pero más que criticarla lo que hace es elogiarla. Los realizadores y protagonistas del video clip tuvieron esa oportunidad en sus manos, pero al parecer ellos no se creen capaces de hacer críticas a la sociedad donde viven, principalmente para no perder los escenarios que las instituciones estatales le ceden a sus conciertos que cierran por capacidad.

El video clip está producido por el sonado Gilbert Man quien no solo trajo un dinerito de Estados Unidos, sino que vino con ansias de mostrar cómo vivirían esos supuestos mafiosos en Cuba, pero esta vez demostró también cómo pueden terminar tras las rejas.

Ojalá estos sueños peligrosos sigan siendo en nuestro país solo de algunos cantantes de reguetón que todavía no acaban de entender que sin quererlo se han convertido en modelos para muchos jóvenes que los siguen y los imitan. Pero si ellos imitan a mafiosos fraticidas no demorará nuestro país en tener su caso Ayotzinapa y eso no lo quiere nadie.

 

http://youtu.be/szH5c19FJmk

42 comments on “Sueños de mafiosos (+ Videos)

  1. pichy1950 dice:

    Amén de ridiculos, resultan patéticos. Qué poca inteligencia y cultura denotan con sus extravagancias!

Deja una respuesta