Una piedrita del río para Martí (Video)

100_5079Ese domingo, con todos los cansancios recientes, se fueron los de la guerrilla al río que son Dos Ríos. Bajaron la barranca abrupta, a pesar del dolor que les hacía caminar raro, a pesar del fango y la amenaza de nuevas caídas. En la orilla del crecido Contramaestre, a poca distancia del Cauto, recogieron piedras y las lavaron en la corriente, las cargaron cuesta arriba como trofeos, con malabares y piruetas para que no se cayeran, hasta llegar nuevamente al sitio donde una vez sangre y tierra fueron una sola sustancia cósmica y universal.
Recolectando piedras en a orillas del Contramaestre
Todos, incluso los que no pudieron bajar, tenían una pequeña roca de amor. Hubo quien cargó con las piedras de los que, por muchas razones no pudieron venir. Cada uno pasó frente al monumento con sus pedazos de lava antigua en las manos y sus pensamientos, con sus homenajes y sus augurios, con sus sueños y sus recuerdos.

Al Apóstol, al Maestro, al Héroe, al Poeta, al hombre de las muchas noches por calles heladas y de los discursos memorables, al artífice de la unidad (tan necesaria hoy), al enamorado que tanto corazón conmovió y conmueve aún, al autor intelectual de todos nuestros asaltos estelares. A José (Pepe) Martí dedicaron esas rocas de río, de telúricos arrebatos, de sol abrazador, de ternuras y de truenos. (Por Rafael Crul. Tomado del blog Turquinauta)

Deja una respuesta